English | Español

“Nada más bello que un niño, la obra maestra de la naturaleza, el engendra la génesis de la vida, de donde habrá de surgir el mañana.”

-Marianela Castillo de Ariza

NOTICIAS Y EVENTOS

Reunión Trimestral de Damas
Jueves 16 de Septimbre 5:00pm  
Torre Iwa Apto. 1101

Eventos 
Gran desfile de modas a beneficio de la  Fundación, a celebrarse el dia 9 de Noviembre del año en curso. Detalles mas adelante

Galeria de Fotos

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player

 

A través de la fundación Dominicana de Artritis yReumatología Infantil, los pacientes pueden recibir educación sobre sus enfermedades, asesoramiento en diversas áreas como son: la terapia física, nutrición y salud mental.

La fundación provee a los niños la oportunidad de obtener análisis y pruebas de laboratorios a costos muy reducidos.

Entre los objetivos de la Fundación, están el promover especial atención a la población infantil que padezca algún tipo de enfermedades Reumáticas.

LOS CAMPAMENTOS

Los campamentos tienen como objetivo:
  • Favorecer la relación social entre niños con enfermedades reumáticas.
  • Favorecer el asociacionismo en el colectivo de niños enfermos y sus familiares.
  • Liberar temporalmente a los padres de la carga psicológica y de trabajo que supone atender a sus hijos, enfermos crónicos.

El equipo que atiende el campamento es seleccionado por la Dra. Rosa Almonte y está formado por un reumatólogo, La Dra. Almonte, Psicologo, y padres de los niños.

El programa de actividades combina el ocio con acciones encaminadas a la mejora y educación para la salud de los participantes. Este ultimo es diario y predefinido, adaptado a la participación de los niños, orientado al contacto con el entorno natural del ambinte y al aprovechamiento de las instalaciones de éste.